Las 7 decisiones fundamentales son:

Estas 7 decisiones corresponden a los Tres Pilares de la Administración moderna, las que también conoceremos como Las Tres C.

· Condición de Oferta:(Precio, Cantidad y Marketing)
· Crecimiento: (Activo Fijo, + /- Endeudamiento)
· Conocimiento: (Investigación de Mercado, Investigación y Desarrollo)

Las siete decisiones afectan a distintas áreas de la empresa y están interrelacionadas unas con otras, ya que al cambiar una, otra se podría alterar en dirección opuesta, estas decisiones son:

1 .- El Precio Regula la Demanda de unidades y la Utilidad del Ejercicio por los Ingresos provenientes de las Ventas.

2 .- La Cantidad a Producir Afecta al Costo de Producción y al Número de Empleados de la planta. Se debe vigilar los Inventarios para determinar la cantidad total ofertable.

3 .- El Gasto en Marketing Mejora su condición de oferta, pero si usted no tiene suficiente Investigación de Mercado acumulada, entonces se despilfarra bastante en este ítem.

4 .- El Activo Fijo Descontada de la depreciación permite mantener o aumentar la capacidad de producción. El Activo fijo invertido es operativo al período siguiente al período cuando se hizo la inversión. La depreciación del ejercicio es el 5% del Activo Fijo para todos los períodos.

5 .- El Endeudamiento Permite progresar más rápido en determinadas situaciones y mantener la cuenta Caja con fondos disponibles, lo que evita los costosos créditos por sobregiro.

6 .- La Investigación de Mercado Acumulada permite focalizar mejor el presupuesto utilizado en el Gasto en Marketing del período

7 .- La Investigación y Desarrollo Acumulada permite reducir el Costo de Fabricación debido a un aumento de la productividad por operario, expresado a través de las UE (Nº de unidades que produce un empleado en un período).

Usted debe tener en cuenta que todas sus operaciones de compras y ventas se efectúan “al contado”, esto significa que todos los Ingresos y Egresos ocurren dentro del periodo, por lo tanto la Utilidad o Perdida ocurre dentro del mismo período en que se realizan las operaciones y no se traspasan al siguiente.

Una vez que todas las empresas participantes del grupo han enviado sus 7 decisiones, se procesan los datos y se determina las ventas logradas por todas las empresas de acuerdo a la Condición de Oferta de cada una, y se procede al cierre contable de todas y cada una de ellas.

Copyright © Finanzas Virtuales Ltda.