CARACTERISTICAS

El Gestiópolis es un Juego de Negocios de tipo presencial que busca mostrar didácticamente el proceso contable de una empresa y a su vez reflejar los aspectos más relevantes de su funcionamiento de una manera simple, entretenida y con suficiente profundidad.

Este juego de Negocios se imparte a través de un tablero, un conjunto de fichas, dinero físico, tarjetas de destino, dados y todos los implementos y accesorios propios de un juego presencia, además incluye carpetas con los formularios necesarios para hacer los registros contables y una Aplicación para teléfonos celulares, tablet o PC para plasmar las transacciones tanto fisica como digitalmente y asi poder evaluar la gestión.

Este juego constituye un taller presencial de 20 -25 horas. No se requiere que los participantes tengan mayor conocimiento de aspectos generales de la administración de empresas, comercio o industria manufacturera.

A través de una simulación que incluye tres años contables, se busca llevar a los participantes desde un escenario cierto hacia un ambiente complejo, cambiante e impredecible. De esta manera los participantes comprenderán cabalmente el ciclo contable desde los Registros hasta el Balance General y Estado de Resultados. También conocer mejor la relación causa-efecto de la toma de decisiones en una empresa, la importancia del análisis del entorno en el obtención de resultados así como la fortaleza que permite contar con un sistema ordenado de registros para determinar con una alta precisión los resultados de su gestión.

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO MEDIANTE JUEGOS

Uno de los principales aportes que tienen los Juegos de Negocios es que motiva a una participación activa del alumno, un feedback inmediato, y una forma de aprender más divertida y estimulante que induce al alumno a seguir adelante.

DIDACTICA

Se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una forma más eficaz.

SIMULACION

Es la experimentación con un modelo que imita ciertos aspectos de la realidad. Esto permite trabajar en condiciones similares a las reales

DIGITALIZACION

Capacidad de procesar los datos relevantes a través de un software para lograr velocidad y precisión en cálculos tediosos, lo que facilita y agiliza la gestión.

Finanzas Virtuales Ltda.| Design by W3layouts