PROYECTO PATROCINIO

De acuerdo a los datos del Ministerio de Educación, en Chile hay unos 1.500 establecimientos Técnicos Profesionales. Estos establecimientos imparten numerosas especialidades, como contabilidad, administración, secretariado, mecánica, agrícola, forestal, etc.(42 en total)

Por currículo del Ministerio todas las especialidades deben realizar un modulo de gestión de empresas de 200 horas de duración.

Sin embargo no existe mucho material desarrollado en Chile específicamente para cubrir estas necesidades de aprendizaje. También es sabido que en el país hay un gran déficit en el desarrollo de las capacidades de emprendimiento en especial en edades tempranas.

Por lo anterior, este proyecto de patrocinio para donar este material tiene un gran potencial de demanda de acciones RSE por parte de las empresas interesadas.

El proyecto consiste en captar fondos a través de la ley de donaciones que permitan financiar la elaboración y distribución de este material didáctico "El Gestiópolis" para ser repartidas en los establecimientos educacionales tecnico profesionales.

Este juego ya esta desarrollado y probado en diferentes ambientes de aprendizaje, ademas permite impartirlo en la sala de clases durante varias generaciones de alumnos, por lo que la empresa auspiciante tendrá un alto grado de exhibición por muchos años

El Gestiópolis es un material docente orientado a la enseñanza de contabilidad y gestión de empresas en los establecimientos Técnico Profesionales. En este juego los alumnos forman grupos de entre tres a cinco personas, cada grupo constituye una empresa, de esta forma el curso tendrá unas 5-8 empresas dependiendo del numero de alumnos totales.

El objetivo es lograr que los alumnos aprendan los conceptos relacionados con el proceso contable, toma de decisiones, instalar competencias de emprendimiento en edades tempranas y relación con el mundo del trabajo.

Finanzas Virtuales Ltda.| Design by W3layouts